En el séptimo día de campaña, la candidata del partido verde a la Diputación Federal por el V distrito electoral, Roselia Elvira López López, recorrió las comunidades de Nicolás Bravo 2da en el municipio de Paraíso.
Acompañada de vecinos de la localidad, la maestra Roselia, recorrió casa por casa la comunidad de Tilapa, donde platicó con los votantes acerca de sus propuestas legislativas pidiendo la oportunidad para llegar a la Cámara de Diputados.
Durante la caminata, algunos habitantes se dijeron decepcionados de los políticos que anteriormente los han visitado para pedirles el voto, ya que posteriormente no regresan a su comunidad, faltando a sus compromisos contraídos.
En entrevista con distritov.com.mx López López, señaló que "la gente se siente engañada porque los políticos les han fallado" pero que ella responde por sus actos y sus compromisos "siempre he dado la cara y he demostrado en cada encargo que he tenido que se responderle a mi gente" señaló la profesora.
Cabe recordar que desde que fue presidenta del DIF Municipal de Paraíso, la maestra Roselia ha sabido cosechar amistades a lo largo de todo el municipio de Paraíso.
El distrito tiene problemas comunes señala candidata del verde.
Tras señalar que la empresa productora de hidrocarburos Pemex ha afectado en gran medida al sector pesquero de los municipios de Jalpa y Nacajuca, Centla y Paraíso, la candidata del Partido Verde señaló que dentro de sus propuestas se contempla exigir a la empresas productoras de petróleo que asuman su responsabilidad social con los pescadores de Tabasco y particularmente del V Distrito, ya que tanto los pescadores de escama marina se ven afectados por las restricciones que le impiden acercarse a las plataformas, como los de aguas interiores con los derrames que llegan a las lagunas y arroyos de la región.
En un recorrido que realizó en los alrededores del mercadito campesino, la profesora López López, también destacó que para abatir el desempleo impulsará proyectos para aprovechar la riqueza histórica, hidrológica, gastronómica y ecológica con que cuentan los municipios de su distrito. En este sentido, mencionó que no se le ha dado importancia al turismo y por ello trabajará desde el Congreso para consolidar programas y proyectos que consoliden a la región en el sector de servicios y turismo.
Finalmente, abanderada del Verde para el V Distrito Electoral, se comprometió a retomar la propuesta del desazolve de la desembocadura del puerto de Frontera, por a decir de ella, se convertiría en un detonante para reactivar la economía municipal de Centla.